martes, 13 de octubre de 2009

Un, dos, tres...Shtttt, silencio se rueda!

Hace tiempo que vengo dando vueltas a una idea. Me gusta mucho escribir, expresar ideas en el papel.
La música siempre me sugiere algo, imágenes, escenas, sentimientos...

Seguro que hay muchos talentos ocultos detrás de todas las personas que, día a día, tienen la paciencia de navegar hasta este rincón e interesarse por las historias que en él se cuentan. Hay, por supuesto mucha gente, que al igual que yo, les gusta escribir, gentes a las cuales la música les sugiere imágenes, ideas...

¿No os habéis planteado nunca qué ideas hay detrás de un videoclip musical? ¿Cómo se construyen y por qué buscan un determinado argumento y unas determinadas imágenes? ¿Lo hacen personas que provienen del mundo de la música, o son guionistas, o cineastas? ¿Por qué un enfoque u otro? ¿Por qué el videoclip de “Paloma Querida”, que colgaba el otro día, tiene como fondo argumental la famosa obra de Edmond Rostand “Cyrano de Bergerac?... ¿Nunca os lo habéis preguntado?

Por esto mismo pensaba lo siguiente, que entre todos podríamos escoger una pieza o quizás mejor, sí, mucho mejor, que cada uno escoja la que quiera y, en los minutos que dura, “haga su película”, lo que yo llamaría un “videoclip” (explicando las imágenes que ve el que está escribiendo, describir la ambientación con detalle para el que lo lea "vea" también lo mismo).
Quizás sea más fácil si es de música no operística, puesto que no estaremos condicionados por ningún elemento. Pueden salir verdaderas obras de arte.

Por esto mismo, quien esté interesado en ello, ruego me lo comunique y me envie el texto y el mp3 escogido al correo del blog: brunildaenelwalhalla@gmail.com y los iremos publicando por orden de llegada.
¿No os gustaría encontrar, para una misma melodía, dos "películas diferentes"? A mí me encantaría.

Si os parece bien la idea y alguien se anima, ya lo sabe... Así podremos llenar este espacio de música, literatura y... ¿por qué no?... también cine, aunque imaginario.