lunes, 5 de octubre de 2009

Descansa en paz pequeño Álex.

Las primeras palabras de hoy no hacen referencia a la ópera, a la música o a algo bonito. Ni tan siquiera son para Plácido Domingo (quien acostumbra a ser el protagonista de este rincón), sinó que son para Álex, el niño de nueve años que falleció el viernes por la tarde en nuestra ciudad tras caerle encima un banquillo móvil de futbol.
Sabadell ha decretado dos días de luto, y como una sabadellense más me uno a este duelo. Hoy nos hemos levantado con los crespones negros y con pena.
A tal fin, y para que seáis conocedores de los tristes momentos que debe estar pasando su família y Sabadell entero, os pego la notícia publicada en el ABC online. Os dejo también el enlace:
Un niño muere al caerle encima un banquillo móvil de futbol

Domingo, 04-10-09
J. G.
BARCELONA. El Ayuntamiento de Sabadell decretó ayer dos días de luto oficial después de que la ciudad se levantara con la desoladora noticia de la muerte de un menor de nueve años tras caerle encima un banquillo metálico de un campo de fútbol. Los Mosos investigan el suceso, aunque todo apunta a que estamos ante un desgraciado e inevitable accidente, a menos que la justicia determina que alguien debe responder por esta muerte.
El siniestro ocurrió sobre las 20.30 horas del viernes en el campo de fútbol del Can Rull Rómulo Tronchoni de Sabadell. Tras el entreno del equipo del Benjamín B del club, uno de los jugadores, el menor Álex G.M., se colgó junto a dos compañeros de uno de los banquillos móviles del terreno de juego, que cedió y acabó cayendo sobre los niños. Dos de los jugadores salieron ilesos, mientras que Álex recibió un fuerte golpe en la base del cráneo que le provocó una fractura craneoencefálica y la posterior muerte, según explicó a Efe el concejal de Deportes de Sabadell, Josep Ayuso. Ayuso indicó que los banquillos de este campo, al igual que los de otros espacios deportivos de la ciudad, no están anclados al suelo, sino que son estructuras móviles, dotadas de ruedas, que incluyen un asiento y una cubierta rígida.
El alcalde de Sabadell, Manel Bustos, y el concejal de Deportes, Josep Ayuso, acudieron la misma noche del viernes al lugar de los hechos.
Además de decretar dos días de luto oficial por la muerte del menor, el Consistorio ha dispuesto dos unidades de apoyo psicológico para ayudar tanto a la familia como a los compañeros de equipo de Álex, lógicamente desvastados por la tragedia.
Asimismo, todos los partidos de fútbol de las categorías inferiores previstos para este fin de semana han sido suspendidos, «como muestra de duelo y de apoyo» a los familiares del menor.
Allegados de la víctima pasaron durante la mañana de ayer por el campo de fútbol del Can Rull Rómulo Tronchoni, donde depositaron flores y velas en memoria del menor. El funeral del menor tendrá lugar hoy en el tanatorio de Sabadell, según informó el club en su página web.