viernes, 16 de octubre de 2009

La A.A.O.S calienta motores

Ayer se presentó en Barcelona la inminente temporada dels Amics de l´Òpera de Sabadell que inicia su curso el miércoles que viene dia 21 de octubre con "Il Pirata" de Bellini, obra que desde 1971 no se representa en España.

Ya comenté en su día cuando recibí por correo la información sobre la temporada, las obras que se representaban y los intérpretes, así es que en este tema no me voy a extender, pero sí que hay un par de puntos que merecen un poco de atención.

Por ejemplo, la renovada imagen en los carteles y programas de mano, para muestra la atrevida fotografía del "Così fan tutte", la última de las óperas que se representarán a partir del mes de abril y que además servirá de taller de trabajo en el proyecto "Escola d´Òpera de Sabadell" para voces jóvenes. Esta iniciativa, que hace más de 13 años que dura, tendrá como premio la representación de la ópera en el Teatre de la Faràndula.
Véase, pues el cartel del "Così":





Otra de las novedades, la nueva concepción para la ópera "Carmen" que se ofrecerá en el mes de febrero y que firma Carles Ortiz, un habitual de la casa, que promete - (a tenor de lo publicado hoy en el "Diari de Sabadell")- un planteamiento que tendrá relación con el mundo del cine.
Pero sin duda uno de los atractivos de esta temporada es la programación de la zarzuela "Maruxa" con voces habituales de la casa, como Anna Tobella, Carles Daza, Elisa Vélez entre otros.
En fin, ya sabéis, todos aquellos que estén interesados en seguir la temporada que se vengan que alguna que otra entrada pillarán aún.
Un año más de ilusión y entusiasmo que nos brindan desde A.A.O.S.

2 comentarios:

Tosca dijo...

Pues ese Cosí...me gustaría verlo. Es una de mis óperas preferidas y me gusta la idea de escucharla por gente joven. Sí, abril dices? Pues habrá que anotarlo en la agenda!

Para cuando es esa Maruxa?

brunilda dijo...

La Maruxa para los días 27 y 29 de Noviembre!! Ya queda menos!