miércoles, 1 de julio de 2009

Ya ha pasado una semana...

Pues sí, hoy hace exactamente una semana que estábamos en Valencia a punto de presenciar una función de "Die Walküre".

Hasta aquí, nada de especial.

Pero si a esta función se añade detrás el nombre de Plácido Domingo, la representación deja de ser simplemente esto, para convertirse en todo un acontecimiento.

Porque su nombre levanta expectación y pasiones por dondequiera que vaya. Sus seguidores, se desplazan donde sea para gozar de su voz y su presencia escénica.

A sus 68 años sigue siendo todo un ejemplo a seguir por los jóvenes.

Generaciones anteriores y futuras se preguntarán el "secreto" de su longeva carrera. ¿Cómo lo hace para mantenerse en un estado vocal milagrosamente tan impresionante?

Quizás nunca lo sepamos.


En este momento me viene a la cabeza una frase que citó en un diario el periodista Javier Pérez Senz. El artículo hablaba de la figura de Caruso.

Decía en el artículo que si éste hubiera vivido y escuchado a Plácido Domingo cantar el Figaro del "Babero" el pobre Enrico hubiera comentado que en "su época" el Fígaro lo cantaba un barítono y no un tenor.


Pues probablemente habría que responderle que sí - decía Javier Pérez Senz- pero que [Plácido Domingo]no es un simple tenor. Es Plácido Domingo.
Y ya que la semana pasada escuchábamos una Walkyria reciente, ahora escuchemos la primera que hizo.




2 comentarios:

tantris dijo...

Que maravilla debe haber sido esa "Walküre". Realmente impresionante ver a dos monstruos como Domingo y Meier haciendo de las suyas en lo que saben hacer muy bien.
Quería de paso felicitarte por tu blog, he estado mirando algunas cosas y me parece buenicimo, espero que no lo descontinues, por que la web necesita estos espacios de gente como tu.Saludos desde Chile.

brunilda dijo...

Muchas grácias, tantris!!

Me alegro que te haya interesado el blog. Está hecho con mucho cariño. No lo voy a descuidar e intentaré actualizarlo con frecuencia.
Grácias por los ánimos y espero que vayas siguiéndolo.