jueves, 24 de septiembre de 2009

Hojas de Otoño

Hace justo dos días que hemos entrado en el Otoño.

Otoño es para mí sinónimo del inicio de las temporadas operísticas. Vuelta a la normalidad, tiempo para hablar de los viajes hechos durante las vacaciones que acabamos de dejar atrás y de aquellas que hace ya cierto tiempo que hicimos.
Cómo no, tiempo de resfriados, catarros, gripes… Y dicen que este año viene más fuerte que nunca.
Posiblemente la Gripe A le quite, o ya le esté quitando protagonismo a la ya conocida Gripe estacional, vamos, la de cada año… Aquella que provoca tantas bajas laborales durante los 89 días que dura esta estación.

Tiempo de nostalgia… caída de pelo… de lluvia, a pesar de que este año ya hemos tenido un adelanto de ellas. Los meteorólogos prevén que será un otoño cálido… Y es que tenemos el cielo tan removido que al final acabaremos celebrando la Navidad en pantalón corto y camiseta de tirantes, como en Argentina y tantas otras partes del planeta. Y sino, al tiempo!!!

A los propensos a las depresiones, el otoño no les favorece.

Hojas de color amarillento y anaranjado que caen de los árboles, grandes ventanales empañados de pequeñas gotitas, tazas de te calientes para la sobremesa o para la merienda, un poco de frío, sensación de bienestar en el tebio ambiente de las casas que acaban de encender (sin tregua hasta los primeros días de primavera) la calefacción. Tiempo de sofá y un buen libro en las manos.
Es el tiempo de los ingleses (siempre asocio Inglaterra con el otoño). Tiempo de paraguas. Las primeras bufandas y botas…

De esta manera, y al ponerme a pensar en todo esto, me ha venido a la mente una canción de la cual descubrí su belleza hará cosa de tres o cuatro años. Una melodía que tenía olvidada desde que, en el año 1995 y coincidiendo con mí santo, me regalaron este Cd de Plácido Domingo:



“My life for a song” fue el segundo Cd en solitario que cayó en mís manos grabado por el Maestro Domingo. La canción es: AUTUMN LEAVES (Hojas de otoño).

The falling leaves drift by the window
the autumn leaves of red and gold
I see your lips, the summer kisses
the sun-burned hands I used to hold
Since you went away the days grow long
and soon I'll hear old winter's song
but I miss you most of all my darling
when autumn leaves start to fall.


C'est une chanson, qui nous ressemble
toi tu m'aimais et je t'aimais
nous vivions tous, les deux ensemble
toi que m'aimais moi qui t'aimais
mais la vie sépare ceux qui s'aiment
tout doucement sans faire de bruitet
la mer efface sur le sable
les pas des amants désunis

Aquí os la dejo en la voz de Plácido Domingo. Disfrutad! Que el otoño no ha hecho más que empezar.

4 comentarios:

teresa dijo...

que susto! al darle al audio me ha salido una voz anunciando San Miguel, en catalán...y digo...mira que hace de todo, eh, el Placi....Luego ya me he dado cuenta que hasta en el Goear han puesto publicidad...hay que ver!

Tosca dijo...

Me gusta el otoño y, si va acompañado de esta voz, más todavia!

Anónimo dijo...

MAGNIFIQUE !!!! cest une chanson que j'adore, je la connaissais interpété par Yves Montand

brunilda dijo...

Merci d'écrire ici.

C'est vraiment une très belle chanson! Merci.