miércoles, 20 de enero de 2010

¡Y qué cumpla muchos más...!

Es de costumbre y desconozco totalmente el orígen de esta tradición que a la persona que cumple años se le regale, en este día tan especial, un pequeño detalle (o grande según el nivel de su poder adquisitivo), se le de una postal o un simple beso acompañado de un “feliz cumpleaños” por parte de aquellos seres más queridos, de familiares o de amigos.


El caso del Maestro Domingo es un tanto carismático ya que para él cualquier ocasión es buena para regalarnos algo, no le importa que sea el día de nuestro cumpleaños o de nuestra onomástica, sean navidades o reyes, semana santa o vacaciones... cada día, dede hace más de 40 años, nos regala su tesoro más preciado, su incomparable voz.

Su bello timbre siempre nos acompaña. Nos regala día a día su arte, su simpatía, su buen saber hacer, sus notas, su entusiamo, su ganas, su alegría y su pasión por el mundo de la ópera, su optimismo... en definitiva, su vida dedicada al arte.

No dudo que su círculo más íntimo tendrá preparado algún que otro regalo para festejar su 69 cumpleaños. Algún objeto material que el Maestro podrá desempaquetar y ver, y en definitiva,tocar con sus manos.

En cambio nosotros, mortales receptores de todo lo que nos ofrece aún a día de hoy, por falta de accesibilidad a su persona, no podemos decirle ni siquiera cara a cara un “Feliz Cumpleaños, Maestro”.

No podemos por el mismo motivo entregarle ningún obsequio que pueda tener entre sus manos. Pero el público, los aficionados –entre los cuales evidentemente me incluyo- sí que podemos entregarle algo que no puede tocar pero que sí puede sentir. Y es evidentemente todo el cariño, todos nuestros aplausos, nuestro respeto, nuestra admiración, nuestra fidelidad, nuestras sensaciones y reacciones para con su arte, nuestros pensamientos

Podemos darle en la distancia todo ese calor de esa gran família que somos todos los que le seguimos y admiramos su carrera, su voz y su persona. Y para esto, no hace falta que esperemos a que sea su cumpleaños ya que es algo habitual en nuestra cotidianidad.

Y ahora sí, “FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESTRO”. Y que cumpla muchos más, y que evidentemente, ¡lo veamos todos!


5 comentarios:

Angeliki dijo...

Happiest Birthday to him!!! And a huge "Thank You" for all the wonderful moments, for all the "healing" and the excitement!! Many happy returns, Maestro!!!

Fedora dijo...

¡Felicidades y gracias por regalarnos su maestría mi estimado señor Domingo! :)

Tosca dijo...

¿69 años? Quien lo diría viéndole en escena!

¡¡¡Felicidades!!! Y el mejor de mis aplausos para quien me ha hecho disfrutar más en este mundo!
( y seguirá haciéndolo, seguro ! Pues no le queda nada al incombustible Plácido!!)

mluisamarin65 dijo...

Felicidades de todo corazón. A celebrarlo con la familia, a disfrutar de los nietos. No nos olvidemos de ese 4ª Plácido Domingo de poco más de un año (quien sabe a lo mejor dentro de 20 años canta ópera o lo que esté de moda entonces) y a cumplir muchos más cantando, dirigiendo o simplemente disfrutando haciendo música.

Por cierto hace poco escuchaba una Verbena de la Paloma con su madre hacienda la Señá Rita y su padre el tabernero y me dije: "de casta le viene al galgo". Su madre compro empresaria de la compañçia sabía lo que era meterse al público en el bolsillo (era una compañía privada y vivía de la asistencia del público, no había subvenciones en México en aquellos años).

Hoy disfrutaré como siempre escuchándole ( y viendo algún dvd) esta tarde y algo por la noche.

brunilda dijo...

Grácias a todos por vuestros comentarios. Un beso a todos.