domingo, 31 de enero de 2010

Tres de cuatro

Con una semana de retraso quiero dar mís impresiones acerca de la tercera representación de las cuatro programadas por la A.A.O.S de la zarzuela "Maruxa" de la cual acabaron las funciones el domingo día 24 en el Teatre Auditori de Sant Cugat del Vallès.
Y ya que en su día comenté las dos celebradas en Sabadell, quiero hacer una breve mención de la de Sant Cugat que se retransmitió el domingo pasado por Catalunya Música.
Los intérpretes eran los mismos que la cantaron en noviembre en Sabadell, al igual que la orquesta y el director. Para más detalles os remito a la crónica que hice en su día:


Sólo pretendo hacer un par de comentarios de la de Sant Cugat.




Sobre MAITE ALBEROLA para mí mucho mejor "dosificada" y no tan estridente como en Sabadell aunque no fue culpa de ella, ya que la orquesta apretaba mucho.

Por lo que se refiere a CARLES DAZA, aunque no lo creáis, quizás por que era por la radio y no en vivo, en su dúo con Maruxa me costó reconocer el timbre de su voz. Porque sabía que era él, pero no lo hubiera reconocido, a pesar de que le he escuchado muchas veces el Pablo. Detalle de profesional que es, supo solventar un "desliz" con la letra en el dúo con Rosa sin alterarse, sin perder la música, alternando letras y cuadrándolas con la música a la perfección. Sobresaliente como siempre en su romanza final.

Los casos de ELISA VÉLEZ y ALEXIS TREJOS para mí son otra historia. La primera me sonó bastante estridente aunque dejó detalles bellos de fraseo y el segundo me pareció más en buena forma en Sabadell.

Gran triunfador y voz a seguir y a tener en cuenta la del tenor MARC SALA de emisión neta y segura y con agudos bellos y bien asentados.

Mejor conjuntada la Orquesta y los Coros sin abusar tanto del volumen con el que se luchó en las funciones de Sabadell.

Se cierra con esto el periplo de "Maruxas"... Ahora a esperar la "Carmen" que vendrá cargadita de sorpresas...