viernes, 27 de noviembre de 2009

Ay Maruxa danza muy ligera, danza, danza, alegre y a compás...


Esta noche se estrena en el Teatre Municipal de la Faràndula de Sabadell el segundo título de la Temporada de Ópera dels "Amics de l´Òpera de Sabadell". La obra escogido para la ocasión es la zarzuela "Maruxa" del maetro Vives.

Las voces que darán vida a los personajes serán la soprano Maite Alberola como Maruxa, el barítono Carles Daza como Pablo, Elisa Vélez como Rosa, el tenor Marc Sala como Antonio y Alexis Trejos como Rufo todos ellos dirigidos por el Maestro Daniel Martínez.

La dirección de escena corre a cargo de Carles Ortiz y la escenografía de Jordi Galobart, dos conocidos y habituales de la casa.
Ya os contaré mis impresiones.

4 comentarios:

Tosca dijo...

Y ¿Qué tal estuvo? ¡Cuenta, cuenta!

brunilda dijo...

Me falta ver la de hoy domingo y luego os cuento...

Anónimo dijo...

Maruxa zarzuela? es acaso una nueva versión con diálogos de la ópera de Vives?

brunilda dijo...

Maruxa es una zarzuela, así lo he entendido toda la vida, y de diálogos a penas hay, almenos en la versión que cito de la Farándula.
Existe una versión rodada en película y dirigida por Juan de Orduña que interpretó Mª José Alfonso y Ramón Pons, con las voces de Luis Sagi Vela, el papel de Maruxa no recuerdo quien era ahora mismo, y en la cual se introducen un par de diálogos, pero
breves.

Si ha ascendido o no a la categoría de ópera, lo desconozco, pero vaya, para mí sigue siendo zarzuela. Una zarzuela preciosa la cual adoro,por eso fue un gran placer disfrutar de las dos funciones que hicieron en Sabadell.