lunes, 9 de noviembre de 2009

20 años de la caída del muro de Berlín

Hoy se celebra en Berlín el 20 aniversario de la caída del muro, uno de los acontecimientos que más recuerdo de mí infancia, ya que en su día me impactó mucho la imagen del muro. Siempre quise saber qué había detrás del muro, pero también dentro, su grosor, etc... Curiosidades.

Acabo de ver ahora mismo en las notícias de TVE1 que para conmemorar este aniversario se ofrece un concierto bajo la dirección de Daniel Barenboim, donde se interpretarán obras de Wagner y Schömberg. Además, participará también el tenor Plácido Domingo. Si ya me lo pensaba, ya, Plácido en Berlín... y ayer en las notícias anunciaron la actuación de Baremboim... el resultado era obvio: Plácido Domingo pondrá su granito de arena en la celebración de estos actos dejando huella en la historia de Alemania.




Y es que debe hacer un frío en Berlín...porqué Domingo iba con una señora bufanda en el cuello. Además creo que por la web de TVE se podrá ver a partir de las 18.30h. los actos en directo.
Si os interesa, mañana martes en la 2 a las 10 de la noche se pasa un documental titulado "Berlín, 20 años después". Tiene pinta de ser interesante.