domingo, 31 de julio de 2011

Plácido Domingo actúa mañana en Peralada

Qué lejos están aquellos días de verano en que con inmensa expectación acudía al quiosco más cercano a mí casa para comprar el períodico y saber de las actuaciones que Plácido Domingo ofrecía en Peralada.

Recuerdo con especial cariño el "Otello" junto a Kallen Eperian, sino voy equivocada del año 1992. Leía una y otra vez aquella crónica antes de pasar a archivar la foto en la que Plácido aparecía caracerizado como el moro de Venecia. Por aquellos entonces, aún no guardaba las críticas de los periódicos.

Lejos también está ese verano otellístico en el cual soñaba que algún día estaría en ese Festival, en aquel tiempo para mí inalcanzable.

La última actuación del Maestro Domingo en Peralada fue con un concierto dedicado a la zarzuela andaluza, y desde aquel año, no ha regresado al Festival ampurdanés.

Se cumplen este año el 25 aniversario del Festival, y Peralada tira la casa por la ventana. En la fecha que estamos han desfilado ya las voces de Montserrat Caballé, Joan Pons y Roberto Alagna.
Mañana es el turno de Plácido Domingo que obsequirá a los asistentes, junto a la soprano argentina Virginia Tola, un concierto de zarzuela.

Eso sí, si el tiempo y la lluvia lo permite.



He tenido la oportunidad de asisitir dos veces a Peralada, y este año, que tenemos a Plácido a sólo dos horas de casa, me es imposible asisitir, aunque estoy segura que se vivirá una gran noche de música con un Maestro Domingo en plena forma.

Tendremos que esperar la próxima vez, quizás cuando el Festival celebre los 30 años, dentro de cinco años, y si Plácido Domingo sigue cantando, será un buen acontecimiento para no perdérselo.