domingo, 10 de julio de 2011

¡Muchas felicidades, Jonas!

El tenor más mediatico del momento, Jonas Kaufmann, cumple hoy 42 años.


Después de  triunfar con su reciente paso por Valencia, ciudad en la que cantó "Fidelio", una obra que el tenor muniqués conoce a la perfección, procedente de Nueva York después de haber afrontado por primera ve el ròle de Siegmund, y de sus dos "Bohèmes" en Zurich, Jonas Kaufmann está destinado a ser uno de los grandes del panorama operístico actual.

Y en efecto, ya lo es.

Kaufmann es uno de los que hoy "cortan el pastel". Quienes hayan tenido la suerte de haber gozado de su Florestan en el Palau de les Arts, lo podrán confirmar.
Para los que no le hemos escuchado en directo aún, nos lo podemos imaginar, aunque suscribimoslas palabras de aquellos que lo viviero.

Por ello, desde este rinconcito dedicado a la ópera deseamos y esperamos tenerle de nuevo muy pronto en España, sobretodo en Barcelona después de que a principios de temporada nos cancelara "Die schöne Müllerin".

Lo dicho, un pronto regreso, y sobretodo desearle un feliz cumpleaños.

2 comentarios:

josep dijo...

Brunilda,
Efectivament el Jonas ens en deu una.
Nosaltres vam tenir la sort de veure'l en directe (i fotografiar-nos amb ell!!) l'any passat a la Tosca de Munic. Esperem tornar-lo a veure aviat a la nostra ciutat.
Una abraçada

brunilda dijo...

Hola Josep!!!

Sí, recordo perfectament aquella crònica de la Tosca, i la foto que us vau fer amb ell...magnífica.

És una veu que tinc moltes ganes d´escoltar-la en directe, a veure i tenim sort i no triga gaire a fer-nos una visita.

Una abraçada,

brunilda