miércoles, 16 de junio de 2010

Simon en MEZZO


Para los que tenemos la suerte de poder disfrutar del Canal Mezzo, pudimos disfrutar el sábado pasado, otra vez -ya que ya la había visto en el cine- del "Simon Boccanegra" de Plácido Domingo en Milán- y del que no voy a añadir nada a nivel musical, ya que en su día ya hablé de él en el siguiente enlace:


Solo comentar que la escena final de la muerte, ya en el cine, me hizo poner los pelos de punta, tan real, tan escénicamente creíble.
He visto morir muchas veces en ecena a Plácido Domingo, y con el telón tirado y los aplausos finales vuelve a aparecer y "aquí no ha pasado nada".




Pero en este "Simon" es diferente, ya que no podia mirar la escena porque me ponía a llorar porque su interpreteación es terriblemente "real" y este realismo traspasa -al menos a mí me produjo esa sensación- la pantalla.

2 comentarios:

jaumealemany dijo...

Querida Brunilda,
Nunca me arrepentiré de haberme suscrito al Canal Mezzo, me da tantas horas de satisfacción, de poder disfrutar de óperas y conciertos de los que estamos vetados por nuestra TV3 y TVE. Es una lástima que tengamos que buscar fuera de casa lo que en ella no tenemos. El pasado día 12, fue otro de los días que esperaba con ansia la programación del canal Mezzo, tenía la oportunidad de ver de nuevo Simón Boccanegra de La Scala de Milán, la había visto en su día en el cine, pero en mi casa, sentada en mi cómodo sillón, sin prisas, relajada e ilusionada por poder grabarla en DVD y verla de nuevo en cualquier momento, fue algo que solo lo pueden entender, los que amamos la música y los que tenemos un "ídolo" este "ídolo" que sabe morir en el escenario magistralmente. Como dice "Tosca" en el último acto "Es un artista"

Mercedes

brunilda dijo...

Nunca mejor dicho, Mercedes!

Yo era la tercera vez que lo veía ya ese Simon y comparto las mismas sensaciones... qué le voy a decir yo ¿verdad? Además "ese Simon" tenía para mí un "añadido" especial...