domingo, 2 de septiembre de 2012

Recordando les "Nits d´Arts" de Marcel Gorgori


Inevitable recordar mí querido programa del Canal 33 “Nit d´Arts” que en su día presentó Marcel Gorgori al lado de Roger Alier.
En él cada semana se ofrecía una ópera, y Marcel Gorgori la desgranaba de manera desenfadada para aquellos que no eran amantes de la ópera, para los que ya lo eran, o para los que estaban a punto de ser envenenados por esta sublime música que tanto amo.
 
Dentro del mismo había una sección inventada por el propi Gorgori a la que tituló él mismo “Contraveus” (contravoces) palabra inventada donde a raíz de la ópera que se ofrecía, escogía una aria del tenor o la soprano, a veces también del barítono o la mezzo y la hacía cantar, a la vez, por las dos voces, primero una, después la otra como si se tratara de un dueto.
 
 
 
Navegando por este fascinante mundo que es youtube he encontrado esta maravilla de “Contraveus”.
La pieza en cuestión es “La fleur que tu m´avvais jeteé” interpretada por un lado por Plácido Domingo, Don José intocable e indiscutible para mí, y por el otro, la voz que actualmente identificamos en el papel del soldado español,  el alemán Jonas Kaufmann.
 
 
 
 
 
 
 
Escuchad, disfrutad y escoged vosotros mismos. Yo, ya lo he hecho.