martes, 18 de septiembre de 2012

Nueva temporada, nuevos personajes


Y con el inicio del presente curso operístico, Plácido Domingo, inagotable e insaciable, incorpora en su vasto repertorio cuatro papeles diferentes.





El primero de ellos, “I due Foscari” en la ópera de Los Ángeles, obra que llevará el próximo mes de enero al Palau de les Arts de Valencia, mientras que vuelve a meterse en la piel del sacerdote cenobita Athänael durante el mes de octubre.

Y este personaje será el que llevará al Teatro de la Maestranza de Sevilla, coliseo que vio nacer y que hace unos años que no frecuentaba.

Pero sin lugar a dudas dos de los platos fuertes de esta temporada tendrán lugar en Londres y en Nueva York.

La capital del Reino Unido acogerá a principios de marzo el debut de Domingo con el “Nabucco” en el Covent Garden,  mientras que en el MET de Nueva York el tenor asumirá el papel de Giorgio Germont de “La traviata” de Verdi.

Y Verdi será otro hilo conductor para Domingo en esta temporada puesto que se prevé que asuma su primer Conde de Luna de “Il Trovatore”.

Un año lleno de compromisos importantes, debuts y retos para una fuerza sobrehumana de la naturaleza como es Plácido Domingo. Sólo nos queda preguntar, ¿y para el año que viene con qué va a soprendernos?