jueves, 2 de agosto de 2012

Del "Perhaps love" al "Parla più piano"

En la España de los años ’80 hubo un disco que fue una auténtico “bombazo” en su época. Llevaba por título “Perhaps love”.

Con este nombre tan sugerente el tenor madrileño Plácido Domingo se introducía en el mundo de la canción “pop” haciendo dueto con el tristemente desaparecido Jonh Denver. La canción en cuestión, escrita si no voy errada, por el propio Denver, dio la vuelta al mundo.

Tendrían que pasar muchos años para que pudiera escuchar esta canción gracias a un disco que me regaló mí querida Fedora. Sólo entonces pude comprender el por qué “Perhaps love” tuvo tanto éxito. Un tema precioso donde los haya, y a la par, interpretado por dos voces compenetradas al 100%.



Más tarde me di cuenta que su música sirvió de banda sonora a uno de los anuncios más esperados de todo el año, el del cava catalán “Freixenet”, en el cual, Domingo, junto a una jovencísima Ana Obregón interpretaban, también a dúo y en español, con la letra adaptada, su “Luz de navidad”.

Casi 30 años después, y después de las muchas incursiones del tenor en varios estilos musicales no estrictamente operísticos (boleros, rancheras, napolitanas, tango, copla y un largo etcétera géneros), Domingo lanzará un nuevo disco, en exclusiva con SONY CLASSICAL dedicado al mundo del pop, en la que se anuncian canciones como “Time after time” que ya grabó en sus años mozos, el tan laureado tema de la película ganadora de once estatuillas Oscar Titanic” y su “My heart will go on” (no sabemos si a dúo o no con Céline Dyon) o un interesantísimo “Parla più piano” de “El padrino” (que no hace tanto grabó el también tenor Roberto Alagna en su disco “Pasión”, con una interpretación de auténtico lujo).

Habrá que esperar pues a que se ponga a la venta, a partir del próximo 15 de octubre, para disfutar de esta nueva incursión de Plácido Domingo en el mundo del “pop”.

De mientras, ya que no sabemos como sonará este "Parla più piano" en la voz de Plácido, disfrutémolas en la voz del gran Roberto Alagna.