viernes, 30 de diciembre de 2011

Plácido despide el año en Nueva York participando en "La isla encantada"

Mañana, día 31 de diciembre, mientra medio mundo ya habrá recibido el año nuevo,  Plácido Domingo estrenará una nueva ópera en el Metropolitan de Nueva York: "The Enchanted Island" interpretando el papel de Neptuno.




En un nuevo trabajo en el cual los amantes de la ópera barroca lo tienen todo: los mejores cantantes del mundo, la música gloriosa de los maestros del barroco, y una historia procedente de Shakespeare.

En la Isla del Encantada, los amantes de Shakespeare  en "El Sueño de una noche de verano" son náufragos en otro mundo, la isla de La tempestad . Inspirado por los pastiches musicales y máscaras del siglo 18, la obra presenta arias  de Haendel, Vivaldi, Rameau, y otros, y un libreto nuevo de Sams Jeremy.

Edirector de orquesta William Christie dirige un elenco de estrellas con David Daniels (Próspero) y Joyce DiDonato (Sycorax) como enemigos formidables, Plácido Domingo como Neptuno, Danielle de Niese como Ariel y Calibán como Luca Pisaroni. Lisette Oropesa y Anthony Roth Costanzo jugar Miranda y Fernando. La impactante producción está dirigida y diseñada por Phelim McDermott y Julian Crouch.