miércoles, 7 de diciembre de 2011

Jonas Kaufmann vende su alma al diablo en Nueva York

Sin duda es uno de los acontecimientos operísticos más importantes de este final de año 2011: el "Faust" que el tenor alemán Jonas Kaufmann interpreta en el Metropolitan de Nueva York.



Los más afortunados, ya lo han podido disfrutar en directo. Otros, están a la espera de la retransmisión en los cines de este sábado día 10.
Los más impacientes, ya la hemos escuchado soñando cómo debe ser la producción y disfrutanto de la voz de Jonas, porque hasta que no salga en DVD tendremos que conformarnos con los fragmentos que ya circulan en youtube.

Viéndolos, aún me dan más ganas de ver este "Faust"...


Jonas Kaufmann aborda, junto a un excelente René Pape y la soprano Marina Poplavskaya (tenía que ser Angela Gheorghiu) el papel de Doctor Faust, una obra que, aparentemente por timbre de voz se aleja de la idea que todos tenemos del Faust.


Su voz oscura (que le va que no pintada para el viejo Faust) se aclara cuando el personaje se transforma, y los detalles de fraseo son notorios a lo largo de toda la representación: agudos seguros y brillantes que culminan en un final de "Salut demere..." encantador, a plena voz.

Quizás fue en este momento de la obra donde menos me gustó Jonas, pero está sublime en el dueto de amor con Margarita. El tempo, lento. Y Jonas, suave, muy suave casi como si estuviera cantando al oido de Margarita. Una interpretación digna de ser escuchada.



Así es que deseo que los que acudan el sábado en directo al teatro lo pasen tan bien como los que vayan al cine... que los que no podremos disfrutarla ni de una manera ni de otra, nos conformaremos con la retransmisión por la radio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Brunilda te doy toda la razòn el dueto de amor de Fausto (Jonas) con Margarita es de antologìa !que hermoso! verdaderamente sublime. No he visto la obra en persona, solo en youtube,tendremos que esperar el DVD !!! para no perderselo !!!
Cariños
Cristine

brunilda dijo...

Me alegra que lo veas como yo (buenos, en realidad que lo escuches como yo...) yo también he tenido que contentarme con los trocitos de youtube y espero, al igual que tu, que editen el DVD rapidito para que podamos disfrutar de este Faust.

Grácias y que tengas una feliz entrada de año.

Besos,

Anónimo dijo...

Brunilda como te digo una cosa te digo otra. No me gustò en absoluto la escenografìa de la hermosa pieza "Noches de Walpurgis" la mùsica es muy bella para una escenografìa tan mediocre.
Tampoco colocaron en youtube el vals cuya mùsica tambièn es fantàstica. Hay una foto de Jonas con Margarita en posiciòn de baile, o sea si lo pusieron en la opera mas no en los videitos.
Làstima, nos hubiera gustado mucho verlos bailando ese vals.

Feliz Año 2012
Cariños
Cristine

brunilda dijo...

Cristine,

De nuevo coincido contigo. A mí la escenografía no me gustó tampoco, y respecto a lo del vals, yo también me quedé con las ganas de verlo.
Esperaremos, pues aún con más ansia el DVD.

Igualmente para tí una feliz entrada de Año 2012!