lunes, 8 de agosto de 2011

Lo que nos perdimos (2ª parte): 02 London Arena con Plácido y Angela

Grácias a unos cuanto vídeos subidos en Youtube, hemos podido gustar un poco de lo que dio de sí el concierto que el pasado 29 de julio realizaron el el O2 London Arena el tenor Plácido Domingo y la soprano Angela Gheorghiu.

Concierto ofrecido a tan solo tres días de la actuación del tenor en el Festival de Peralada y realmente lo encontré muy, muy bien de voz, incluso más que si nos remontamos a principios de año.

No fui testimonio directo en Londres, como tampoco del concierto ofrecido en Peralada del que tan solo pude ver unos breves instantes en las notícias, pero cuando le escuché cantando, ¡con 70 años! el "È lucevan le stelle" comprendí lo que hace mucho tiempo que aprendí con él: su voz no tiene límite y su valúa artistica está a años luz del resto de intérpretes operísticos.

Qué alguien como él te haga emocionar con esa edad es algo que no tiene precio y debemos considerarnos afortunados de poder gozar aún de él.

Veía hace unos días, con motivo de una entrevista realizada entre París y Valencia en la que decía al periodista que no sabís si dentro de cinco años estaría "aún" (y resalto este "aún") cantando.
Después de escuchar lo de ayer en Londres y el aplastante triunfo en Peralada, dos actuaciones posteriores al super "Tamerlano" en el Liceu, podemos pensar que dentro de cinco años estará aún en activo.

Al menos es lo que deseamos.

Qué gran voz. Qué gran hombre. Qué gran maestro.

Los jubilará a todos, sinó, al tiempo.

2 comentarios:

FanaticoUm dijo...

De facto, o que perdemos, brunilda!

brunilda dijo...

Cierto... pero grácias a Dios podemos hacernos una idea con los diferentes vídeos que han sido grabados.

Un abrazo FanaticoUm