viernes, 7 de agosto de 2009

¿Soñar? ¿Y por qué no? De momento es gratis...

Esta semana, aún sin celebrar ningún aniversario de nada, me he puesto a pensar más que nunca, a raíz de la primera actuación (en toda su carrera) de Plácido Domingo en Mallorca en todas las veces que he tenido el honor y el placer de verlo actuar.

Realmente, todas, por un motivo o por otro, han sido especiales, sobretodo la primera vez (por motivos personales). De aquel día ha pasado ya casi 14 años.

Pero, de manera reciente, la que recuerdo con más cariño es la función de "Die Walküre" en el Liceu pasado 31 de mayo del 2008.


¿Por qué?, pues porque era en el Liceu (teatro en el que no había escuchado nunca su voz) y segundo porque Barcelona es casi como si Domingo actuara en "casa".
A estas alturas de la carrera del maestro, aún le quedan lugares por debutar. Es increíble que haya ciudades en que aún, a sus 68 años y en una trayectoria vertiginosa como la suya, no hayan gozado en vivo de su voz.

Y sí, la Walkyria de Barcelona me hizo mucha ilusión, pero aún más me haría que algún día lo pudiera escuchar en el teatro de casa, en Sabadell, donde ilustres colegas suyos también han dejado que escuchemos sus voces (Montserrat Caballé, Joan Pons, Josep Carreras, Jaume Aragall, Josep Bros, Fiorenza Cossoto...) Con una ópera, con recital, con concierto, con lo que sea, pero en Sabadell.
No puedo evitarlo, quiero mucho a mí ciudad.

Quede aquí dicho, el día en que Plácido Domingo, pise el escenario de la Faràndula de Sabadell si la salud vocal se lo permite, yo seré la persona más feliz del mundo, poder escucharlo en mí teatro y en mí ciudad.
Nadie relacionado con el círculo operístico de la ciudad vallesana se ha planteado esta posibilidad? Quiero creer que sí, pero se les dispara el presupuesto.


Y como dijo Calderón de la Barca, "la vida es sueños, y los sueños, sueños son" (y algunas veces -a buen entendedor pocas palabras bastan- se hacen realidad).

4 comentarios:

teresa dijo...

Hola Brunilda, perdona que escriba esto en un comentario, no he encontrado ningún email. Acabo de descubrir tu blog, y creo que va a interesar a muchos lectores del Blog Villazonista, donde Plácido es muy, muy querido. Te añado ahora mismo al Blogroll. ¡Un abrazo!

brunilda dijo...

Grácias Teresa, por añadirme!
Espero que os interese mi blog, está hecho con el corazón.
Tienes mi email de contacto en el mismo blog:

brunildaenelwalhalla@gmail.com

Tosca dijo...

Doy las gracias a Teresa por haberte encontrado y haberme facilitado entrar en tu casa en la que voy a estar muy a gusto porque en ella se escribe desde el corazón de quien más ha cautivado el mío. Es un verdadero placer disponer de este nuevo espacio en el que, sin duda a partir de hoy mismo, nos iremos encontrando.

Un abrazo.

Por cierto, me uno a tu petición para disfrutar de Plácido en Sabadell ¡!!! No es mi ciudad pero me queda cerca!!

brunilda dijo...

Grácias Tosca!!!!

Ojalá mi deseo se haga realidad algún dia. Soñar es gratis, no? Tenemos que hacer presión, que Sabadell es una ciudad muy bonita y con tradición oprística.
Estoy contenta de que hayas descubierto este espacio dedicado a aquél que me hace feliz día a día con su voz.