martes, 9 de julio de 2013

Plácido Domingo ingresado



Desgraciadamente la actualidad operística pasa por Madrid y tiene nombre propio: Plácido Domingo. El tenor madrileño está hospitalizado debido a una embolia pulmonar de la que, según los distintos comunicados de prensa, evoluciona favorablemente.

Siento no ser tan extensa como en otras ocasiones, pero no quiero escribir nada a sangres calientes porque ahora mismo pasan millones de cosas por mí cabeza. Quizás mís reflexiones las escriba mañana o pasado, quien sabe, pero necesito una bocanada de aire fresco para digerir la notícia.

Y en qué fecha... hoy recordaba que hace dos años, a estas mismas horas, estaba disfrutando de su voz en el Liceu con su brillante interpretación de "Tamerlano"... 

Desde aquí todo mí apoyo para el Maestro Domingo y a su família en nombre mío y de todas las personas que de alguna manera u otra se han acercado a este espacio para compartir vivencias y emociones.

Maestro una pronta recuperación, le queremos mucho.

Aquí os dejo una de las múltiples notícias que han aparecido en distintos medios digitales:

Plácido Domingo, ingresado por una embolia pulmonar

El tenor está siendo "exitosamente tratado" en un hospital de Madrid, según el comunicado emitido por sus representantes 

Cultura | 09/07/2013 - 19:06h | Última actualización: 09/07/2013 - 21:36h
Madrid. (EUROPA PRESS).- El tenor Plácido Domingo fue ingresado este lunes, en un hospital de Madrid, "donde está siendo exitosamente tratado de una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa", según el comunicado emitido por sus representantes.
La misma nota indica que se espera que el tenor madrileño tenga una recuperación total, pero por órdenes de su médico "se verá obligado a permanecer bajo supervisión y descanso obligado durante 3 a 4 semanas". El retorno preciso a sus compromisos artísticos queda sujeto a la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar su característica fuerza y energía, añade la nota.
De este modo, Plácido Domingo tendrá que cancelar su participación en las cinco funciones de la ópera Il postino, de Daniel Catán, en el Teatro Real, programadas para este mes, así como su participación como director de orquesta en el concierto que dirigiría en la Plaza Mayor de Madrid el domingo 21 de Julio. El Teatro Real ha lamentado "enormemente" la enfermedad del gran tenor madrileño y le traslada sus mejores deseos de una pronta recuperación.
El Teatro Real comunica, asimismo, que el papel de Pablo Neruda será interpretado por Vicente Ombuena, que ha encarnado a este personaje en la producción que se ofrecerá en Madrid, en el Teatro Bellas Artes de Méjico y en el Municipal de Santiago de Chile, en donde el tenor valenciano alternó el rol con Plácido Domingo.