miércoles, 6 de febrero de 2013

Dejad que nos cuenten los limeños...


En el día de mañana, “dijous gras” tal como decimos en Catalunya, hace muchos años, y si atendemos a la obra de Verdi, “La Traviata”, Violeta Valery agonizaba en su lecho de muerte esperando la visita de su amado Alfredo Germont.

El día no deja de ser una excusa para hacer una nueva entrada en este rincón dedicado a la figura de Plácido Domingo y para dar a conocer que los limeños están de enhorabuena, pues tal como nos cuenta Paolo Heredia, a quien agradecemos la información y las fotografías que adjunto, un diario local de Perú ha editado, en homenaje a nuestro gran tenor, una colección de 12 álbumes de diferentes grabaciones que el artista hizo para la RCA / CBS.

 
 
 

Además, para gozo de todos sus seguidores el disco viene acompañado de un libro con fotografías de Domingo no exento de anécdotas y curiosidades.

Todo un lujo para nuestros compatriotas peruanos. Disfrutadlo. Disfrútalos Paolo. Gracias.

 

 

La lista de grabaciones que se entregarán son las siguientes, y muchas de ellas ya conocidas por todos los amantes del arte de Plácido Domingo:

 
1.- Romantic Arias (28 de enero)

2.- Great Operatic Duets (4 de febrero)

3.- Domingo sings Caruso (11 de febrero)

4.- La voce d´Oro (18 de febrero)

5.- Domingo conducts Milnes! Milnes conducts Domingo (25 de febrero).

6.- Verdi & Puccini Duets (4 de marzo).

7.- Romantic Opera Duets (11 de marzo).

8.- Great Love Duets (18 de marzo)

9.- Canciones mexicanas (25 de marzo).

10.- Always in my heart (4 de abril).

11.- Zarzuela arias & Duets (8 de abril).

12.- The unknown Puccini (15 de abril).

 

Para más información, aquí, aunque está en alemán y los discos están desordenados, pero uno se puede hacer a la idea de su contenido.