viernes, 2 de septiembre de 2011

Jonas Kaufmann actúa en Estocolmo

Hoy día 2 de septiembre es la última actuación del tenor Jonas Kaufmann antes de que se someta a una operación quirúrgica, que él mismo anuncia en su web.



La función se llevará a cabo en Estocolmo, para conmemorar el centenario del nacimiento del tenor Jussi Bjöerling, donde Kaufmann estará acompañado por Katarina Dalayman, Michael Weinius, Lars Cleveman, Emma Vetter, Charles Castronovo, Lena Nordin, Katarina Leoson, Klas Hedlund, John Erik Eleby, Jesper Taube, Paulina Pfeiffer, Yinjia Gong och Kungliga Hovkapellet.
Además será retranmitido por la televisión sueca.

La siguiente actuación del muniqués está prevista para el 10 de octubre en Essen, donde ofrecerá un concierto en el que interpretará obras de Mascagni, Puccini, Massenet y Wagner.

Será el reencuentro de Kaufmann con el público.

Desde este espacio le deseamos una pronta recuperación para que lo antes posible reanude sus actuaciones con más ganas que nunca.

Suerte y adelante, Jonas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"E cosi dolce el suon della sua voce"

Excelente descripciòn de la voz de Kaufmann: dulce, fuerte, suave, o sea,llena de matices como debe ser la voz de un verdadero cantante. Esto, unido a su excelente actuaciòn es lo que hace de el "el tenor por excelencia", ademàs de su atractiva y masculina presencia.
Felicitaciones Jonas y que sigas triunfando como hasta ahora en los grandes teatros de la Opera del mundo son los deseos de tu gran admiradora.
Cristine

brunilda dijo...

Bienvenida al blog,Cristine. Grácias por tu comentario, pero el título del blog "E così dolce il suon della sua voce" no va referido a Jonas Kaufmann, si no a la voz de Plácido Domingo, al que está dedicado prácticamente el 95% del blog.

De todos modos, a mi Kaufmann también me gusta mucho y estoy completamente de acuerdo con tu descripción.

Grácias de nuevo por estar aquí y espero leerte en comentarios sucesivos.

Un beso,

Anónimo dijo...

Brunilde: gracias por la aclaratoria, y me alegra que estes de acuerdo con mi descripciòn, en verdad ambos son excelentes cantantes, pasa que como es natural los mas antiguos le van dejando paso a los que estan llegando, especialmente porque se destacan como nuevas estrellas en el firmamento del hermoso mundo de la opera.
Gracias tambien por recibirme en tu blog.
Cariños
Cristine

brunilda dijo...

Grácias Cristine, y lo dicho, bienvenida de nuevo.
Me gusta mucho tu expresión de el "hermoso mundo de la ópera". Pues sí es hermoso y maravilloso el poder gozar de voces tan privilegiadas que hacen olvidarnos de nuestros quehaceres cotidianos.

En efecto son dos intérpretes sobresalientes.

Un cordial abrazo.