viernes, 10 de diciembre de 2010

Lo que siempre quise y nunca pude ver hasta ahora...

Si algo debo agradacer a la aparición de las nuevas tecnologías es la cantidad de información y archivos a los cuales tenemos acceso.
Si todo esto hubiera existido cuando yo tenía 10 años seguramente hoy no estaría escribiendo este post.

Este blog está dedicado casi íntegramente a la figura de Plácido Domingo, y que él es el artista que tiene en su haber más testimonios sonoros y visuales, de esto nadie tiene dudas. Nadie podrá competir con él en este aspecto, ni en muchos otros.

Pero a pesar de todo esto, siempre han habido unas cuantas obras que he deseado siempre poder escuchar (que lo he hecho) pero a la par, ver, óperas de las cuales estoy segura que circulan por algún sitio grabaciones piratas o han quedado en un cajón de la oficina del teatro de ópera de turno hasta que algún día la hallen y lancen al mercado. Estas obras son, precisamente "Norma", "Romeo y Julieta", "Adriana Lecouvreur" y sin lugar a dudas ´"Werther".



"Werther" una ópera que en principio no es del repertorio que más ha frecuentado Plácido, pero que almenos en las grabaciones de audio que conozco, ofrece "su" personaje, quizás alejado de la propia filosofía romántica del poeta, pero no por ello menos válida. Además me gusta y me cuadra su interpretación con su carácter escénico.

Si hace años, hubieramos tenido acceso a ese maravillos canal que de llama "Youtube" hubiera podido disfrutar de esta maravilla:




Y aunque provenga de un film privado del año 1978 no deja de ser menos interesante. Ojalá alguien rescatara estos fragmentos y la obra entera para que pudiéramos ver la fantástica interpretación del personaje massenetiano en la voz y figura de Domingo.