jueves, 15 de abril de 2010

16-4-10: un antes y un después

Quien nos iba a decir el primero de enero, cuando muchos estábamos disfrutando del Concierto de Año Nuevo para dar la bienvenida a este año 2010 y mientras otros finalizaban la despedida del fatídico 2009 que, para nuestro admirado Maestro Domingo, esta fecha significaría un antes y un después en su carrera musical, pero también en su vida.

Sin lugar a dudas éste será un día a recordar para todos aquellos que le seguimos: el día de su reaparición en los escenarios después de su intervención quirúrgica del pasado mes de febrero (me ahorro decir al tipo de intervención al que fue sometido, que por todos es sabido, y simplemente por el motivo de que me gustaría olvidarlo lo antes posible, si algún día puedo llegar a hacerlo).

Plácido Domingo –hombre- es, evidentemente, una superfuerza de la naturaleza, lleno de entusiasmo y amor por la vida y por su trabajo. Una vez más lo ha demostrado plantando cara a todas las adversidadades.
Irradiando optimismo por los cuatro costados, aunque con una serenidad propia de aquel que toma conciencia de una situación, el Maestro apareció en rueda de prensa en Milán presentando un aspecto más que admirable (tal y como podéis comprobar en el link del post anterior).
Precisamente, este viernes, estrena “Simon Boccanegra” en el gran templo de la ópera por antonoasia: el Teatro alla Scala. Estoy segura que las muestras de cariño van a ser impresionantes. El tenor, ocmo es sabido, interpretará el role del barítono que da nombre a la ópera de Giuseppe Verdi.




Aunque a decir verdad, tengo una espinita clavada: cómo me hubiera gustado que este retorno a los escenarios hubiera sido en España para poderle acoger con todo el carino que su gente profesa por él.

Nadie es profeta en su tierra, sí, es verdad, y con Plácido se puede aplicar muy bien este dicho. Por esto este regreso hubiera sido aún más especial de producirse en Barcelona... y ya no hablo de mí ciudad, sino en Barcelona capital, ya que pocas veces he visto a un público tan enfervecido para con el Maestro que en el Liceu. Quede dicho.


Estas funciones harán correr ríos de tinta en los períodicos y no será para menos.

SUERTE MAESTRO CON ESTE BOCCANEGRA

4 comentarios:

Angeliki dijo...

May he have a great night tonight as Boccanegra at La Scala!!! All our good energy and warm thoughts and wishes will be with him! IT IS SO UNSPEAKABLY WONDERFUL TO HAVE HIM BACK!!! :-)

mrm dijo...

Hoy cumplo anios y no puedo tener mejor regalo que este: Placido volviendo al ruedo. Para hablar de este hombre y tenor que admiro con devocion y quiero tanto, deberia inventarse un nuevo lenguaje....nuevas palabras pues las actuales se han agotado. Estoy muy feliz con su regreso. Monica Menconi-Buenos Aires

Nilda dijo...

DON PLACIDO, MAESTRO, COMO LO DIJE OTRAS VECES, USTED ES UN TITAN Y LO VA A DEMOSTRAR EN LA SCALA. DIOS LO BENDIGA !!!

brunilda dijo...

Pues aunque con retraso, muchas felicidades Mónica. Es un placer leer tus comentarios.
Al igual que todos vosotros, no hace falta que os diga lo contenta que estoy yo también.

Un beso para todas!