viernes, 11 de enero de 2013

El idilio valenciano de Plácido Domingo

La Comunidad Valenciana está de enhorabuena.
Ni más ni menos, porque a partir de hoy mismo, Plácido Domingo echa el ancla en esta zona y debuta hoy en Alicante con un concierto, ciudad en la que actúa por primera vez en su dilatadísima carrera.
Pero no acaba aquí su periplo valenciano.
Mañana empuñará la batuta para dirigir un concierto en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofia, en el cual Verdi y Wagner serán los protagonistas. Es el particular homenaje que el tenor hace a estos dos compositores, de los cuales se celebra durante este año el bicentenario de sus nacimientos. Aquí podemos ver el programa que se ejecutará. Y atención, que aún quedan algunas entradas.

 
Posteriormente, el día 24 de enero, se presentará en la sala grande del Palau de les Arts para homenajear a Verdi en toda la serie de faustos que se han programado a lo largo de este 2013 para celebrar el bicentenario de su nacimiento.
Para ello, el tenor madrileño se enfrentará al papel baritonal de Francesco Foscari de la ópera del maestro de Busetto titulada “I due Foscari” que estrenó el pasado mes de septiembre en la ópera de Los Ángeles con notable éxito de crítica y de público.

 
Sin duda será un nuevo gran éxito del Maestro Domingo.