viernes, 16 de marzo de 2012

El role que estaba esperando: Plácido Domingo como "papá" Germont

Acabo de enterarme ahora mismo.

El año que viene, el 2013, promete ser un año de sopresas para los amantes de la ópera y especialmente para los seguidores del maestro Plácido Domingo.

Sí, estamos de enhorabuena: Plácido encarnará en el Metropolitan de Nueva York el papel de Giorgio Germont, de "La Traviata" a finales de marzo principios de abril, después de haber debutado a principios de marzo el Nabucodonosor de Verdi en la Royal Opera House de Londres.
Un personaje, el Germont, que hace tiempo deseaba que incorporara en su repertorio como barítono. Ya puedo imaginarme escuchándole su "Di Provenza il mar il suol..."



Dará la imagen perfecta con el "look" que luce en la actualidad, lástima que la producción de Willy Decker (la del reloj, de Salzburg que han popolarizado Rolando Villazón y Ana Netrebko) sea la que se ofrecerá en esta ocasión, pero no pierdo las esperanzas de que, en breve, la repita, en un teatro más cercano y con una escenografía de corte clásico.

Aquí sólo hay dos opciones: o viajamos a Nueva York y tiramos la casa por la ventana, o nos esperamos a que con un poco de fortuna nos la cante en Barcelona, Madrid o Valencia.

Me pregunto qué va a poder más, el corazón o la razón...

Más información aquí.

Y mientras esperamos a que nos cante el Germont padre, lo escuharemos como Germont hijo: