domingo, 22 de enero de 2012

Plácido Domingo en el Titanic

No sé si es casualidad o no que se haya hundido el crucero "Costa Concordia", pero lo cierto es que en este año 2012 se celebra el centenario del hundimiento del Titanic.

El Titanic, el buque de los sueños, el barco bautizado como insumergible, era engullido por las gélidas aguas del Atlántico en la madrugada del 15 de abril del 1912, a las 2.20h.

En el naufragio perecieron unas 1.500 personas y se cuenta que unas 700 y pico fueron supervivientes de esta gran catástrofe.

Y precisamente en este año que se cumple, como he dicho, el centenario de la tragedia, se va a conmemorar la efeméride con la reposición en los cines y en 3D de la película "Titanic" que en 1997 protagonizaron Leonardo di Caprio y Kate Winslet, dirigidos por James Cameron.




"Titanic" fue la segunda película que ganó 11 Oscar y la situan, junto a "Ben-Hur" y la tercera parte de "El señor de los anillos", como una de las tres películas que acumulan más galardones en la historia de Hollywood.

"Titanic" dejó para la historia la magnífica canción interpretada por Celine Dion: "My heart will go on", y para esta ocasión, el gran tenor Plácido Domingo acompañará a la cantante norteamericana, interpretando a dúo el tema de la película.




La versión está prevista que salga el 25 de marzo, junto con un desplegable considerable de información, libros y pegatinas de la película.