miércoles, 12 de enero de 2011

Un Plácido mes de enero con el gran Domingo en Madrid

¿Alguien da más?

Es el tenor que más óperas ha grabado y que más personajes ha interpretado  y que más premios ha recibido y... una larga lista de ies que suman y crecen. Algo sin parangón en el mundo de la ópera.

En números y estadísticas, nadie le gana. Es, ha sido y será siempre el más grande. Desde la modestia que le caracteriza, él lo sabe. Sus admiradores también lo sabemos.

Afortunados y dichosos los madrileños que podrán gozar de su presencia en las tablas del Real con las próximas funciones que se representarán estos días, la primera de las cuales, tendrá lugar mañana en el coliseo madrileño.



Pero la actividad del gran Domingo no se limitará tan sólo a ponerse en la piel de Orestes, el protagonista de la bella e interesante ópera de Gluck, "Iphigenia en Tauride", sinó que además, el viernes día 14 será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Alfonso X el Sabio y además, una vez finalizadas las funciones, se presentará en Madrid una biografía del tenor que firma el periodista Rubén Amón.

Lo más especial, sin duda, llegará el próximo día 21, fecha en que cumple los 70 años, ya que en este día recibirá un homenaje en su Madrid natal, acto que se celebrará una vez más en el Real y que contará con la presencia de varios colegas suyos que no han querido perderse un día especial e histórico como éste.

¿Y quién podría renunciar a perderse algo semejante? Afortunadamente se anuncia que dicho evento se retransmitirá por televisión (gran detalle por su parte) y que hará las delícias de sus muchos admiradores, permitiendo - aún en la distancia- poder compartir con nuestro tenor sus emociones y recuerdos.

70 años y más de cuarenta en el escenario con una salud vocal envidiable. Muchos de 30 serían incapaces de hacer lo que este gran artista ha hecho y está haciendo. 

Como decía al principio, ¿alguién da más?

1 comentario:

Tosca dijo...

Uff, puedes creerte que llevo toda la semana con una ilusión bárbara? Pos si... ni te cuento como estaré el viernes!!