Mis primeros veinticinco años




Hoy, 12 de diciembre de 2020, es el día en que giro la cabeza hacia atrás y recuerdo con cariño aquellos tiempos en los que estaba en plena adolescencia y sumergiéndome vorazmente al mundo de la ópera. Hoy, día 12 de diciembre de 2020, hace exactamente 25 años, veía por primera vez en directo a este gran artista y cantante que responde al nombre de PLÁCIDO DOMINGO.

¿Quién podía imaginar tan solo la mañana anterior, que ese día acabaría de la forma en que acabó? Nadie, absolutamente nadie. Y soy consciente de que muy probablemente, si el 31 de enero de 1994 no se hubiera quemado el Liceu – gran tragedia para los aficionados a la ópera -  no habría tenido la oportunidad, hasta muchos años después, de poderle ver por primera vez en un escenario.

Sigo pensando que mi encuentro con el gran Maestro fue único, mágico. El cómo llegué hasta allí fue arduo y farragoso, pero no importa, porque llegué y en una época en que los recursos eran escasos y precarios.

Aquel 12 de diciembre de 1995 fue una noche inolvidable para mi familia – que me dio apoyo en todo momento- y sobre todo para mí.  Estaba hecha un manojo de nervios y acabé viviendo un puñado de emociones a la misma altura que la del artista que tenía delante mío. Ver por primera vez a Plácido Domingo y como aquel dice, jugando en casa, te marca para toda la vida.

25 años después, muy probablemente el Maestro con todo lo que tiene en la cabeza no recuerde aquel nuestro primer encuentro, pero para mí aquel día continúa estando intacto en mi memoria.

Gracias Maestro, por su voz, por su amabilidad, por permitir que pudiera acercarme a Vd. de la forma más cordial, sencilla y sincera. Gracias por estar allí y gracias por seguir permitiéndonos que disfrutemos todavía de su voz, de su arte, de su carisma de su entrega y de su emoción e ilusión. Hoy, en este día, como siempre, solo tengo palabras de elogio para Vd. y le agradezco de nuevo su gesto conmigo.

Hoy -y permítame Maestro que me tome la siguiente licencia verbal-, hoy, celebramos nuestros primeros 25 años de directo. Gracias por hacerlo posible.

 



 


Comentarios

Entradas populares