lunes, 23 de julio de 2012

Plácido Domingo arrasa en Lima

Hace pocos días que Plácido Domingo ofreció un concierto en Lima, junto con la soprano Ana María Martínez, bajo el seductor título de "Viva México" donde se ofreció un variado programa de arias de ópera y opereta, así como de romanzas de zarzuela, para finalmente concluir con tres mariachis: "Paloma Querida", "Mujer abre tu ventana" y "El rey".

El público, enfervecido ante semejante artista aplaudió sin parar al tenor español. Gracias a la gentileza de Paolo Heredia, que nos ha proporcionado la portada del programa de mano, podemos compartir la fantástica fotografía que lo adorna. Muchas gracias, Paolo.


martes, 10 de julio de 2012

Felicidades, Jonas!... y mucha salud

El tenor bávaro cumple hoy 43 años.

Generalmente, lo propio en este caso sería desearle muchas felicidades, que cumpla más, y un largo etcétera de tópicos estandarizados que suelen ponerse en las targetas de felicitación.


Sí, le deseo un feliz cumpleaños, pero además algo mucho más importante: mucha salud.

sábado, 7 de julio de 2012

Han pasado 22 años...

Y como cada año, en esta fecha tan significativa para mí, quiero recordar el concierto y las voces que despertaron en mí la afición a la ópera, y en concreto, a la voz del tenor que hizo que, a temprana edad, me enamorara de la ópera.

Por el título y foto del blog y por aquellos que lo visitan frecuentemente saben que me estoy refiriendo al Maestro Domingo, voz única e irrepetible, un artista grande e inconmensurable que ha dado y está dando a sus años todo en el mundo de la ópera.

¿Qué hubiera sido de mí vida si aquel memorable 7 de julio de 1990, Carreras, Domingo y Pavarotti no hubieran unido sus voces?

Pues probablemente no hubiera sabido qué es la ópera.


Pero yo, al igual que Chénier, “credo al destino”, y mi destino era la ópera. El mejor de los dones que me ha dado, hasta ahora, mí vida.




viernes, 6 de julio de 2012

Un trocito de la "Carmen" que disfruté en Berlín



Un poco tarde, sí, dos meses después, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Aquí dejo un pequeño fragmento de la “Carmen” que el pasado 21 de abril le escuché a Jonas Kaufmann en la Berliner Philarmonie, la penúltima actuación del tenor germano desde entonces, puesto que debido a una traqueítis canceló todos sus compromisos posteriores y regresa el próximo 14 de julio con un concerto en Linz.

Este soporte visual complementa mi propia crónica que hice en su día. Disfrutadlo tanto como yo hice en vivo.